Nos encontramos en difíciles circunstancias desde más de un siglo de explotación de recursos e ideas de una potencia que se autoproclama, salvadora del mundo.
Porque tratan de confundir a las viejas y nuevas generaciones con necesidades materiales?, viendo el deporte y la cultura de un país como recurso explotable, cuando este debe ser para la prevalencia de nuestras raíces hispo americanas y los ideales nacionalistas.
Porque quieren invadir a través de muchas escusas países con riquezas naturales que en su territorio no existe, saqueando y acumulando estos recursos para poder causar la misma necesidad.
No podemos seguir con esta invasión material e ideológica, necesitamos concretar el sueño americano, el verdadero sueño americano de forjar una américa unida que pueda competir en el mundo como un solo puño, aprovechar sus recursos y sus diversas culturas para promover un ideologismo creativo y participativo donde todas las personas tengan oportunidades de salud, educación, alimento y vivienda.
No podemos seguir sin opinar y simplemente observar, estados unidos quiere caos y división de estas ideas que hoy, en este siglo se a fortalecido gracias a la desmedida injusticia que han reflejado sus actos y que los pueblos han sentido y no aguantan mas.
Pregúntense, porque si han habido tantos cambios de gobiernos en estado unidos sigue el bloqueo alimenticio y las injusticias en las cámaras de comercio contra Cuba.
Porque estados unidos proponen alianzas con países latinoamericanos de forma individual, será para no promover la unión de estos y causar una división de recursos.
Porque no promueven el fortalecimiento de las ideas culturales de cada etnia en Latinoamérica, será para que pensemos que el sueño americano, es ser actor en Hollywood, o limpiadores de vidrios o platos en un restaurante, es el sueño americano ser carpintero o realizar los trabajos mas complicados y riesgosos de las personas burguesas estadounidense.
No, no se puede seguir mas sin opinar, el verdadero y social sueño americano es el de Martí, Bolívar, Fidel, Chávez, Sandino, Allende, la unificación de los países latinos y del caribe para que podamos se actores en nuestro país y promover nuestra cultura, para poder ser científicos, investigadores, sociólogos, productores, economistas, médicos; ese el verdadero sueño americano, no ese en donde prevalezca la ignorancia y la estupidez a través de la manipulación de ideas.
Ese señores y señoras es el verdadero sueño americano socialista, no el que impulsa el neoliberalismo.
No sigamos esperando, actuemos, hablemos, opinemos.
Saludos, hasta la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario